En 13 días, más de 6 muertes en carreteras de la zona de Córdoba

Córdoba, Ver. 26/12/201.- En 13 días del operativo “Guadalupe-Reyes”, las carreteras de la zona de Córdoba registran al menos seis muertes por accidentes vehiculares, principalmente en los tramos Córdoba-Veracruz y Córdoba-La Tinaja; en tanto que los servicios generales que presta la Cruz Roja, se incrementaron un 40 por ciento en esta temporada.


Jorge García, director de la Cruz Roja Córdoba, informó que desgraciadamente no se lleva un buen saldo en esta temporada, ha habido muchos accidentes mortales y menores donde los ocupantes sólo resultan con lesiones leves, como golpes o raspones en el caso de motociclistas.
“Hay muchas causas de estos accidentes, las principales son el cansancio, el conducir bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad. Tuvimos un trailero que se estrelló contra la base de un puente en la autopista Córdoba-Veracruz, suponemos que venía como a 120 kilómetros con más de 60 toneladas de carga, imaginamos que venía fuerte y muy cansado, por lo que encontró la muerte casi instantánea, además de que la unidad se incendió a consecuencia del choque”.
En esta temporada, por fortuna, entre los fallecidos en accidentes carreteros ninguno correspondió a menores de edad, todos han sido adultos mayores de 25 años y no precisamente vacacionistas o familias.
Y por hipotermia rechazó que se tengan decesos, porque en algunos municipios se han activado albergues como en Córdoba donde el DIF abrió uno, cuando sucede algún caso de esos, ya conocen que deben llevar a las personas al albergue que está en el DIF, en el caso que sea por situación de calle. Si son “borrachitos” hay un refugio que se llama “El Águila”, entonces los llevan a ese sitio.
La noche buena, dijo, fue sin problemas, no hubo contingencias. “Yo estuve en la delegación como 01:30 am, los muchachos ya habían cenado y fueron a traer a una persona enferma que llevaron al IMSS pero nada grave, ningún accidente grave ni espectacular”.
Anoche, abundó, se tenía de guardia a diez paramédicos, más médicos de guardia, una enfermera, 3 alumnos y 1 en administración, “tuve mucha gente anoche; cenaron rico y les dio tiempo bien para convivir”.
En cuanto a servicios brindados por la delegación, precisó que en temporada normal el promedio diario es de 10, en esta ocasión se tienen 14 más o menos, entre ellos, choques vehiculares, derrapes de motociclistas y hasta riñas. Agencia: Veraz News
Con la tecnología de Blogger.