Seguridad de los tuxtepecanos prioridad del Ayuntamiento durante 2014

Tuxtepec, Oaxaca.- A un año de actividades del Gobierno Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel a través de la Regiduría y Dirección de Seguridad se han realizado diversos operativos y acciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial del pueblo de Tuxtepec.


Al principio del año, el Ayuntamiento realizó un festejo por el Día del Policías, durante el evento premió a los mejores elementos y entrego 16 motopatrullas a la corporación de policías municipales.
Con el objetivo de vigilar la seguridad de los niños que acuden a escuelas de nivel básico se puso en marcha el Operativo Escuela Segura en el que elementos de policía cuidaban la escuela en horarios de entrada y salida en todos los planteles educativos.

En el Operativo Código Oaxaca se ubicaron a 15 elementos en los puntos de mayor incidencia delictiva de la ciudad para registrar a los pasajeros que se trasladaban en el servicio público de transporte urbano para verificar que ninguno portara ningún tipo de arma que sirviera para poner en peligro al resto de los pasajeros, esta acción se realizaba seleccionando a las unidades de forma aleatoria, asimismo 19 elementos más vigilaron el primer cuadro de la ciudad para evitar cualquier acto delictivo.
 
Con gran éxito se activó el Programa Taxi Seguro en el que se instalaron 4 puntos de vigilancia en las principales salidas de la ciudad con el propósito  de proteger a los usuarios y a los choferes de este servicio público de transporte.
 
Asimismo en las épocas de mayor afluencia de la ciudadanía se realizaron los operativos durante el Carnaval, Semana Santa, Fiestas Patrias y Día de Muertos, actualmente está activo el operativo Guadalupe Reyes mismo que concluirá en enero del 2015.
 
Con recursos del SUBSEMUN se realizó un mantenimiento a toda la infraestructura tecnológica para realizar el monitoreo a través de cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, también se rehabilito el equipo de radio comunicación del cuerpo policiaco, asimismo la Unidad de Análisis trabajo como enlace con las diversas corporaciones policiales.
 
Durante el año se realizaron gabinetes mensuales de seguridad con el objetivo de conocer la situación delictiva del municipio y de la región, de esta forma se establecieron diversas estrategias que han ayudado a reducir los índices delictivos.




Con la tecnología de Blogger.