Ayuntamiento impulsa reactivación económica

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el primer año de la Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Comercio se llevaron a cabo diversas actividades orientadas a la generación del crecimiento económico, generación de empleo y competitividad económica sustentados en el fortalecimiento y desarrollo del sector agropecuario, industrial, comercial y de servicios, así como de apoyo a la economía familiar.


Uno de los eventos sin duda más trascendentes fue la Expo PyME Papaloapan que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja” donde los comerciantes, artesanos y prestadores de servicio expusieron sus artículos y servicios en un evento de relevancia estatal y al que acudieron miles de personas, asimismo estudiantes de nivel medio superior y superior aprovecharon los diversos cursos y talleres que se ofrecieron, así como las tres conferencia magistrales impartidas por personalidades de talla nacional e internacional.
 
Como parte de las actividades que más gustan de la ciudadanía, se realizó el Carnaval 2014, mismo que se realizó gracias a las gestiones del Presidente Municipal,  con un éxito rotundo el pueblo tuxtepecano cantó y bailó al ritmo de grupos y cantantes de importancia nacional, desde el papaqui y la quema del malhumor hasta el entierro de Juan Carnaval todo fue alegría en una fiesta que merecida por todos los tuxtepecanos.
 
Con gran entusiasmo Tuxtepec participó como parte de los municipios que integran la Ruta de la Chinantla, proyecto ecoturístico que sin duda proyectará a los Ayuntamientos integrantes a nivel nacional e internacional.
 
Como parte del apoyo a las familias con hijos en edad escolar, se realizó la Feria de Útiles escolares donde participaron diferente comercios pertenecientes al giro de papelerías, zapaterías, venta de uniformes entre otros ofreciendo sus artículos con atractivos descuentos, lo que sin duda impacto de forma positiva en el ahorro y gasto familiar.
 
En el mes de noviembre con un gran éxito se llevó a cabo la Feria Artesanal y del Mezcal 2014 donde artesanos tuxtepecanos y del Estado tuvieron una plataforma para dar a conocer sus productos como huipiles, huyaberas, adorno para interiores, accesorios para mujeres entre otros.
 
La Administración Municipal facilitó las condiciones para que durante este mes la ciudadanía pudiera disfrutar de la ya tradicional feria decembrina que se instala en el muro boulevard Francisco Fernández Arteaga.
 
De esta manera, el Ayuntamiento durante todo el año trabajó para impulsar la economía del municipio generando oportunidades para desplazar los productos y servicio de la región, asimismo la Dirección ya se encuentra elaborando los proyectos que se realizaran durante el 2015 donde la meta es superar las de este año.  


Con la tecnología de Blogger.