¡Macabro hallazgo!

Santiago Juxtlahuaca.- En el paraje conocido como La Joyita Rancho Los Naranjos, del distrito de Juxtlahuaca, fueron localizados los restos de un hombre, presuntamente del campesino Antonio Martínez Solano, de 72 años de edad, reportado como desaparecido desde hace casi dos meses. Fue el pasado 5 de noviembre cuando familiares del hoy occiso, reportaron que éste había salido de su vivienda desde las 10:00 horas, para pizcar su milpa cerca del parajeLa Joyita, ubicado a dos kilómetros de La Brama.


Transcurrieron varias horas y al percatarse de que el campesino no volvía a su vivienda, los familiares emprendieron la búsqueda por el camino hacia sus campos de siembra y hasta llegar a éste, sin embargo, no lo localizaron. Ante ello, la mañana del 5 de noviembre, sus parientes hicieron el reporte correspondiente ante las autoridades municipales y estatales, a quienes solicitaron su ayuda para localizar a Martínez Solano.

Desde esa fecha, elementos de la Policía Estatal destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, pobladores y autoridades de la agencia de policía La Brama Paraje Pérez, Copala, Juxtlahuaca, emprendieron su búsqueda. Encabezada por casi 20 elementos de las Policía Estatal a pie y en compañía de dos perros especializados en localización de personas, recorrieron las orillas de la comunidad La Brama Paraje Pérez.

Fue en el paraje La Joyita Rancho Los Naranjos, donde localizaron una osamenta humana en donde también hallaron un sombrero, un pantalón color café, un pañuelo rojo, ropa interior azul además de huaraches. La vestimenta coincide con la que los familiares de Antonio Martínez Solano, reportaron al momento de su desaparición, por lo que hicieron de su conocimiento a los Agentes Estatales de Investigación (AEI).

Posteriormente, los AEI acudieron al lugar, donde realizaron el levantamiento legal de los restos para llevarlos al laboratorio de Servicios Periciales de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca en Huajuapan de León, donde realizarán los estudios de Ácido Desoxirribonucleico (ADN) correspondientes para confirmar su identidad. Fuente: El Imparcial Oaxaca.

Con la tecnología de Blogger.