Ofrece DIF Municipal 1er Informe de Gobierno

Tuxtepec, Oax.- “En este primer año de gestión administrativa al frente del Sistema Municipal DIF de Tuxtepec, podemos vislumbrar las promesas y compromisos que como servidores públicos se contrajeron con la ciudadanía, mismos que hemos enfrentado con acciones de respuesta con el conocimiento de las múltiples necesidades imperantes en nuestro municipio. 

Ningún recurso es suficiente, sin embargo, no hemos escatimado esfuerzos, voluntad y tiempo para tocar las puertas necesarias y así hacer frente a los diferentes problemas sociales de las personas más vulnerables de nuestro municipio”, destacó Zayda Aideé Llanjo Enríquez Presidenta del DIF Municipal de Tuxtepec durante su primer informe de actividades.

De pie y con aplausos recibieron a la Presidenta todos los asistentes a este importanteacto, el cual tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja y donde se dieron cita niños y familias que han sido beneficiadas, así como las personas que cuentan con el servicio de las cocinas comunitarias.
 
Por cerca de una hora la Presidenta del DIF detalló cada uno de los trabajos realizados a lo largo de este primer año de actividades, y que sin lugar a dudas representa un gran esfuerzo en conjunto de un equipo que ha logrado ser un apoyo para cientos de personas que acuden a los servicios de las diferentes áreas.
 
Abundó que se han impartido de manera total 46 talleres a niños y padres de familia;131 beneficiados con sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas; 30 niños favorecidos con el programa Apadrina una Esperanza; 5673 terapias físicas realizadas, 1172 pacientes de fisiatría, 784 beneficiados con Cocinas Comunitarias y la apertura de 2 de ellas; 80 auxiliares auditivos entregados; 32 cirugías de labio y paladar hendido; 491 lentes graduados otorgados; y cientos de cifras que respaldan el trabajo que han desempeñado.
 
Para finalizar, Llanjo Enríquez agregó, “Agradezco al Presidente Antonio Sacre Rangel por respaldar sin condiciones el trabajo del DIF Municipal, reconozco el esfuerzo de todos los que integran este sistema, que aportan no sólo su disposición sino sus emociones, la instrucción del Presidente hacia este equipo fue contundente al pedir que se dieran calidez acompañado de resultados y así se seguirá haciendo por construir el Tuxtepec que todos deseamos y merecemos”.




Con la tecnología de Blogger.