PRI investigará patrimonio de candidatos para 2015: Camacho

A partir del próximo 7 de enero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) investigará la situación patrimonial de sus abanderados de cara a las elecciones de 2015, además de aplicarles pruebas toxicológicas y someterlos al escrutinio de la sociedad.


El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que en esta fase se aprovechará también para ver cómo están las encuestas y sondeos de opinión, y se espera que los precandidatos firmen un documento para permitir que se les investigue.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, Camacho Quiroz dijo que el partido tricolor tomó la decisión de ser extremadamente cuidadoso para la elección de sus precandidatos y luego sus candidatos.

“Porque no sólo pretendemos ganar una elección, sino ejercer un gobierno legitimador y un gobierno exitoso, y un buen resultado sólo lo pueden ofrecer las personas con una conducta personal respetable”, aseveró.

Indicó que por ello, a partir del próximo 7 de enero, que los precandidatos que presenten el documento en el que manifiesten su interés por contender, se abrirá un periodo en donde hay una llamada fase previa.

Esta fase, además de investigar sobre su situación patrimonial, se les aplicarán exámenes toxicológicos y se someterán al escrutinio de la sociedad civil, la cual “va a contribuir con nosotros en la indagación del estado de situación de las personas”.

Más adelante, el líder priísta dijo que “no sólo nos importa que tengan el perfil idóneo en el gobierno y en la administración y que sea gente preparada, sino que tengan una conducta honrada, un prestigio que pueda también hacer, no sólo que un partido gane, sino que no pierda la política”.

Sobre cuáles son los laboratorios que harán los exámenes toxicológicos, dijo que en su momento se van a dar a conocer, pero “tenemos tres, y tampoco tendremos empacho en pedir auxilio del gobierno, del sector público, a través de sus diferentes dependencias”, dijo.

Lo anterior, agregó, para “contar con información adicional, toda ella solicitada por la vía que la ley nos permite”, al tiempo que no descartó que se solicite el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) o del Centro de investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Cuestionado respecto a si en Michoacán el PRI tiene ya candidatos a la gubernatura del estado, dijo que no, pues “hay muchos aspirantes y ningún precandidato ni candidato, en tanto que no hay aún convocatoria.

En otro tema, dijo que la primera demostración de que hay conciencia absoluta del fenómeno de inseguridad que azuela a varias regiones del país, es que el primer eje del Plan Nacional Desarrollo del presidente Enrique Peña neto es “Por un México en Paz”.

Pacificar al país, disminuir los niveles de violencia fue un compromiso formulado desde el origen, en el que sigue empeñado el presidente Peña Nieto, sostuvo.

Agregó que “los partidos debemos contribuir a la generación de espacios para la discusión sobre qué vamos a ofrecer a los ciudadanos para contribuir con las instituciones y las leyes para contar con un México que permita con el crecimiento económico que tanto nos urge”.

Indicó que es indispensable crear un clima propicio para que los inversionistas inviertan, además de que es un asunto que atañe a los tres ámbitos de gobierno y a los tres poderes del Estado.

“Los partidos políticos en tanto bisagra entre la ciudadanía y el poder, tenemos que contribuir”, y ese es el compromiso del Revolucionario institucional, aseguró.


Ello, explicó, primero para evitar un clima de tensión para que las campañas no sean oportunidades para la denostación y los agravios, y buscar cómo proponer a los ciudadanos, no sólo que haya seguridad, justicia y paz, sino crecimiento económico y oportunidades multiplicadas.

Sobre la candidatura de Luisa María Calderón a la gubernatura de Michoacán, el dirigente del partido tricolor aclaró que ese es un asunto que sólo atañe a los panistas.
Agencia: 24 Horas.
Con la tecnología de Blogger.