Probabilidad de nevadas en partes altas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para esta tarde y noche el sistema Frontal No. 19, sobre el norte del Golfo de México. Su masa de aire frío mantiene temperaturas frías a muy frías sobre entidades del norte, oriente y centro del país, además de la formación de niebla sobre las porciones montañosas del norte y oriente del territorio.


El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas en el norte, centro, occidente y sur del Territorio Nacional, con puntuales fuertes en Puebla y el Estado de México.

Para mañana el nuevo frente frío No. 21 se extenderá desde el noreste de los EUA., hasta el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión frío, provocando vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y un marcado descenso en la temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. En el Valle de México se espera que descienda la temperatura a partir de mañana por la noche, y favorezca la probabilidad de nevadas en los picos altos del centro del país. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, durante la tarde y noche.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

De -20° a -5°C con heladas y probabilidad de agua nieve en partes altas de: Chihuahua, Coahuila y Durango.

De -5° a 0°C con heladas: Baja California, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

De 0° a 5°C con potencial de heladas: Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.
Con la tecnología de Blogger.