Reconoce Gabino Cué a medallistas oaxaqueños que participaron en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la karateca ixtepecana Xhunashi Caballero y el atleta José Armando Gatica Sosa, luego de su destacada participación en la XXII Edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevaron a cabo del 14 al 30 de noviembre en el estado de Veracruz.


En este encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los deportistas oaxaqueños cuya pasión y entrega han puesto muy en alto el nombre de Oaxaca durante las justas deportivas de más alto nivel competitivo, asimismo, felicitó la participación de Xhunashi Caballero, quien obtuvo medalla de plata en la división de 68 kilos, así como del atleta José Armando Mole Gatica, quien ocupó el octavo lugar en el lanzamiento de martillo. 

Cué Monteagudo aseveró que estos premios reflejan el gran talento deportivo que existe en Oaxaca, toda vez que los triunfos deportivos son el resultado de un trabajo físico que se realiza con constancia, disciplina y compromiso en donde se manifiesta su amor por México y entereza como seres humanos.

“El Pueblo de Oaxaca reconoce su talento, compromiso y disciplina para hacer de este gran estado un semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compitan a nivel mundial”, aseveró Gabino Cué en compañía de la Directora General de la Comisión Estatal del Deporte Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE),  Julieta García Leyva.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño externó el respaldo de su administración para seguir impulsando el desarrollo profesional de los deportistas de alto rendimiento a través de la entrega de becas económicas, para lo cual se han destinado 5.5 millones de pesos. 

En su oportunidad, la deportista oaxaqueña Xhunashi Caballero agradeció al Gobernador el apoyo que ha recibido en los últimos cuatro años, y que le han permitido llevar a cabo una mejor preparación y mayor rendimiento.

“Estoy muy contenta de haber obtenido un buen lugar en estos Juegos Centroamericanos, y ahora me tengo que preparar para los retos que vienen como  los Juegos Panamericanos Toronto 2015”, expresó.

Asimismo, el atleta José Armando Gatica Sosa, reconoció el apoyo que el Gobierno de Oaxaca brinda  a través de la CECUDE para participar por vez primera en esta competencia de alto nivel, permitiéndole así consolidarse como un deportista de alto rendimiento.

Cabe destacar que en los estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, participaron cerca de 5 mil 700 atletas de 31 países de la región, en 46 disciplinas deportivas, el boxeador Sergio Alfredo Chirino Sánchez, también obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 56 kilogramos peso pluma.


Gobierno de Oaxaca destina 536 MDP para infraestructura deportiva

Con el compromiso de masificar la práctica deportiva a lo largo y ancho del estado y con ello contribuir a la formación de una nueva generación de oaxaqueños con mejores niveles de salud, libres de adicciones y espíritu competitivo, en lo que va de la actual administración se han invertido 536 millones de pesos para la construcción y rehabilitación  de infraestructura deportiva, así como para la entrega de becas a atletas de alto rendimiento y la implementación de programas de fomento deportivo.

Por ello, el Gobernador Gabino Cué señaló que la actividad deportiva, recreativa o competitiva, es un componente indispensable para el cuidado de la salud, toda vez que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que son resultado, entre otros factores, de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo.

“En este gobierno, tenemos la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte; para edificar una sociedad más competitiva y más saludable”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño aseveró que a fin de promover la salud y el desarrollo armónico de la niñez y juventud, desde el primer día de su gobierno, se ha impulsado la creación de espacios adecuados para la práctica deportiva recreativa y competitiva.

Señaló que en el año 2014, se construyeron 41 Unidades Deportivas, que se suman a las 74 edificadas en los tres primeros años de gobierno, a través de una inversión acumulada del orden de los 442 millones de pesos.

En este sentido destacó la construcción de la primera etapa del Polideportivo “Benito Juárez García” en Guelatao, con una inversión estatal, federal y municipal superior a los 42 millones de pesos.

Así como el Polideportivo “Venustiano Carranza”; el Estadio de Futbol y el Complejo Deportivo Zona Poniente, cuya inversión asciende a 580 millones de pesos y que serán inauguradas el próximo año.
Con la tecnología de Blogger.