Ambiente frío, durante la mañana y noche, en gran parte del país debido a los remanentes del sistema frontal No. 29.

Durante la noche, el sistema frontal No. 29, se extenderá con características de estacionario, sobre el Mar Caribe, alejándose de territorio nacional, manteniendo lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, sin embargo los remanentes del aire  frío asociado, cubrirán el norte, noreste, centro y oriente del país, favoreciendo durante esta noche y la madrugada temperaturas bajas en dichas regiones, además de vientos de componente norte y noreste de hasta 50 km/h en el Istmo  y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá paulatinamente.


Para mañana, el sistema frontal No. 29, sin afectar al país, no obstante, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana de este día, en partes altas del norte, oriente y centro del país, misma que dejará de afectar el país a lo largo del día, permitiendo un ascenso de las temperaturas.

Un nuevo frente frío (No. 30), podría ingresar a la frontera norte del país durante la tarde, el sistema provocará vientos fuertes de 35 a 50 km/h en la frontera norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nubosidad dispersa en el norte del país con lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente de vientos máximos favorecen la propagación de nubosidad media y alta sobre el occidente y centro del país.
Con la tecnología de Blogger.