Padres de Familia toman una Escuela en Pinacho, exigen educación de calidad

Lucio Mejía

 Chiltepec, Oax.  Padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Fortino V. Pinacho, tomaron las instalaciones para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto, sobre una malversación de fondos en dicha institución educativa.


La Escuela Primaria "Miguel Hidalgo"  de la comunidad de Fortino V. Pinacho, perteneciente al municipio de Chiltepec, fue tomada el día de ayer en la noche por padres de familia, quienes exigen que se investigue al director  y a un maestro, puesto que se presume que el comité, y directivos del plantel tienen negociaciones en lo "oscurito" sobre un proyecto de cocina comunitaria en la que fue beneficiada dicha escuela.

Los  Padres de familia pasaron la noche velando la escuela, a pesar del frío que hacía, ya que tienen el temor de que tanto el comité como los maestros intenten sustraer documentos donde se encuentren implicados.

En el lugar las autoridades municipales y locales correspondientes ya están tomando cartas en el asunto para darle vialidad satisfactoria a este asunto, y así se reanuden las clases para la plantilla estudiantil.

Además los viernes ya no dan clases, sino proyectan películas y cobran dos pesos por alumno, es por ello que exigen den educación de calidad, no solo ir a estar en la escuela y no dar la enseñanza adecuada.






Con la tecnología de Blogger.