Cué da de baja a policías paristas

Al vencer el plazo que dio el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para que los policías en paro desde hace 17 días regresen a sus centros de trabajo, se han presentado a dar el pase de lista 200 de los 600 que todavía permanecían en paro.


El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guillermo Ramírez, confirmó que los elementos que no acudieron al pase de lista a las 14:00 horas fueron dados de baja de manera definitiva, sin dar a conocer el número de exacto de policías que fueron despedidos.

Dijo que son al menos 200 elementos los que decidieron levantar el paro y reincorporarse a sus actividades.

Mientras tanto, la mitad mantiene tomado el cuarte general de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, los cuales se declararon en huelga de hambre y 10 elementos se amarraron a postes de luz pancartas que exigen el pago de sus sueldo y “no a la represión”.

Sin embargo, en la toma de lista que se desarrolló en la explanada del estadio de futbol “Benito Juárez”, que se ubica en el municipio Santa Lucía del Camino, los uniformados firmaron una carta compromiso donde prometen no volver a insubordinarse.

POLICÍAS DEBEN APEGARSE A LA LEGALIDAD

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, anunció su renuncia como mediador del conflicto entre policías y gobierno estatal y federal al considerar que los uniformados en paro deben regresar a trabajar con apego a la ley.

Agregó que en los próximos días dará a conocer una recomendación y un informe especial sobre lo sucedido desde hace 17 días. Fuente:Milenio.
Con la tecnología de Blogger.