INE recibe registro de candidatos para diputados

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió las solicitudes de registro de candidatos del Proceso Electoral Federal 2014-2015 por parte de los 10 partidos políticos y las dos coaliciones registradas, por lo que a partir de esta fecha, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos llevará a cabo el análisis de éstas para validar cada registro.


El INE recibió dichas solicitudes del 22 al 29 de marzo tal como lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Hasta este domingo, en cada uno de los 300 consejos distritales se recibieron los documentos con los que cada partido y coalición debieron acreditar a quienes pretenden ser candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y de quienes aspiran a diputados por el principio de representación proporcional según las disposiciones que marca la ley.

Adicionalmente, más de 30 ciudadanos aspirantes presentaron su registro de candidatura independiente en las sedes de los consejos distritales y ante el Consejo General. De igual forma, se revisará que cuenten con el apoyo ciudadano requerido por ley, representando un 2% de la lista nominal de electores del distrito en donde compitan, así como los demás requisitos legales.

La sesiones de registro de candidaturas a diputados federales se realizarán el próximo 4 de abril a las 11:00 horas en las sedes distritales y a las 19:00 horas en el Consejo General. (24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.