Oaxaca cuenta con playas certificadas y limpias

El próximo 27 de marzo se llevará a cabo la magna limpieza de 18 playas de Santa María Huatulco, en donde participarán cerca de mil 300 habitantes de las localidades cercanas, informó el coordinador del Equipo Verde Huatulco, Lorenzo Alfaro Ocampo.


En entrevista, recordó que el objetivo principal es la conservación de los recursos naturales, además de que los turistas a su llegada por la temporada vacacional, encuentren las playas de Oaxaca perfectamente limpias. Señaló que esta limpieza se realizará por décimo año consecutivo, con la participación de 14 instituciones que apoyan esta actividad. 

Aseguró que Huatulco cuenta con bahías certificadas a nivel nacional e internacional gracias a la calidad de sus aguas. Una de estas es playa Chahué, la cual dijo, está certificada por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación debido a las excelentes condiciones de conservación y seguridad, además de cumplir con los planes para la conservación de la biodiversidad, educación ambiental y manejo de los residuos. 

De esta manera, el coordinador sostuvo que las bahías de Oaxaca están certificadas y garantizadas para que los turistas que visiten este destino turístico disfruten de los atractivos naturales que ofrece esta entidad. (ADN Sureste)
Con la tecnología de Blogger.