Se reúne Presidente Municipal con tablajeros

Tuxtepec, Oax.-“Yo no quiero quitarles el trabajo, quiero darles un mejor lugar para trabajar, espacios dignos y mejor calidad en el servicio a nuestra ciudadanía tuxtepecana”, declaró Antonio Sacre Rangel Presidente Municipal durante una audiencia con tablajeros.


Tal y como se pactó hace una semana, el Presidente Municipal acompañado de su equipo de trabajo recibió en una audiencia a los tablajeros que hace unos días se manifestaron frente a las instalaciones del palacio municipal para pedir atención, respondiéndoles de manera inmediata y positiva.
 
Por parte de los tablajeros, se contó con la asistencia de los líderes José Yescas Pérez Presidente de los Carniceros Unidos de Tuxtepec y Arturo Avendaño López Presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado Bovino al Rastro Municipal, quienes de manera general agradecieron la voluntad del edil tuxtepecano para recibirlos e intercambiar ideas.
 
José Yescas comentó, “para todos los que trabajamos en el negocio de la venta de carne, hoy es un día muy especial, no estamos en contra del desarrollo ni del trabajo de usted Presidente, es sólo que como ciudadanos y trabajadores tenemos derecho a conocer detalladamente el proyecto, sin ninguna otra intención, sólo pedimos el diálogo”.
 
Mientras que Arturo Avendaño pidió que se les disiparan todaslas dudas sobre este proyecto, situaciones que les causan ruido como la situación en la que se encontrarán los empleados que actualmente laboran en el rastro, ya que al implementar el uso de más tecnología y maquinaria disminuirá la mano de obra, “nuestra petición es sentarnos a dialogar con ustedes las autoridades auxiliares, sólo queremos proteger nuestra fuente de empleo”, apuntó.
 
En su intervención, el Presidente Municipal abundó que este será el primer rastro tipo TIF a nivel municipal en todo el país, aun habiendo una lista grande de estados y municipios que desean tener el propio, por lo que considera al municipio como afortunado; asimismo especifico que los trabajadores del rastro no deben porque preocuparse ya que su trabajo se encuentra seguro.
 
Explicó a todos los presentes las especificaciones y características de un rastro de esta magnitud y añadió que este se encuentra destinado a la atención de 100 bovinos y 100 porcinos, sin embargo cuenta con opción de crecimiento a largo plazo.
 
Antes de finalizar aseguró que esta es sólo el inicio de una serie de pláticas que se tendrán, “vamos a tener muchas pláticas, incluso con personal de SAGARPA y  oportunamente se les dará a conocer la fecha, deben saber que el rastro actual se encuentra en buenas condiciones, se han realizado trabajos de rehabilitación y vamos a llevar una sierra y canaletas para un mejor servicio”.
Con la tecnología de Blogger.