Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, clave del desarrollo de Oaxaca: Arnaud Viñas

· El titular de la Secretaría de Finanzas realiza gira de trabajo en el municipio de San José Chiltepec, en la Cuenca del Papaloapan.

· A través de la mezcla de recursos tripartita, en esta localidad se han invertido 30 millones de pesos.


San José Chiltepec, Oaxaca.- Como resultado de una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, informó que en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha realizado una inversión cercana a los 30 millones de pesos en este municipio de la Chinantla oaxaqueña.

En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, a la que también asistieron el diputado federal, José Soto y el legislador local, Juan José Moreno Sada, el titular de la SEFIN expresó en compañía del Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, que los rubros más importantes de inversión en San José Chiltepec, fueron en infraestructura carretera, agua potable, alcantarillado y electrificación.

“Todas estas obras son producto de la gestión permanente del Presidente Municipal, que ha constatado que la unión de esfuerzos con el gobierno estatal y el respaldo de los legisladores, se traduce en beneficio para todos sus habitantes”, expresó Enrique Arnaud Viñas, junto al Subsecretario de Planeación, Alberto Benítez Tiburcio, así como del representante de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco.

En su oportunidad, el edil Molina Espinoza agradeció el apoyo recibido para la realización de obras. “Hoy entrego cuentas claras a mis paisanos, y agradezco al Gobernador Gabino Cué el acompañamiento que siempre nos ha brindado; confiamos en seguir trabajando tal y como lo hemos venido haciendo, porque estamos seguros que únicamente con la unión de esfuerzos, seguiremos cambiando el rostro a nuestro municipio”, dijo.

Asimismo, el munícipe aseguró que al término de la actual administración se abatirá completamente el rezago en agua potable que existía en San José Chiltepec.

En este sentido, el Subsecretario de Planeación, Alberto Benítez, aseguró que abatir completamente el rezago de agua durante el actual gobierno es relevante, “pues habla de un uso eficiente de los recursos estatales, a través de una planeación democrática y estratégica, lo que ha permitido que en la administración de Gabino Cue, Oaxaca haya disminuido el número de personas en pobreza extrema, al acercarles hasta sus comunidades servicios básicos, siendo el más importante justamente el agua”, expresó.

En esta visita, los funcionarios estatales inauguraron y supervisaron las obras de infraestructura básica ejecutadas tanto en la cabecera municipal, como en algunas de sus agencias.

En este marco se llevó a cabo la inauguración del drenaje pluvial en la localidad Arroyo Frijol, que requirió una inversión cercana a los 2 millones de pesos; además supervisaron la construcción del pozo y rehabilitación del sistema de agua potable en la colonia Independencia de la cabecera municipal, realizada vía mezcla de recursos por aproximadamente un millón de pesos.

Los funcionarios también recorrieron el recién inaugurado Andador Escolar, que permite el tránsito peatonal de estudiantes de la Secundaria, Telesecundaria, así como de los usuarios de la Unidad Médica Rural de Chiltepec, que requirió una inversión estatal de un millón 980 mil pesos.

En la localidad Plan de Águila, el diputado federal José Soto y el legislador local Juan José Moreno Sada, participaron en la inauguración del sistema de agua potable que requirió una inversión superior a los dos millones de pesos.

Cabe destacar que durante esta gira de trabajo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano instaló uno de los Módulos Bienestar, con la finalidad de actualizar el padrón de beneficiarios de los programas sociales como uniformes y útiles escolares gratuitos.

Finalmente, en la localidad de San Isidro Naranjal, los funcionarios participaron en el Festival de Aves, realizado para generar conciencia sobre cuidar las riquezas naturales de la comunidad, y es que esta región cuenta con la tercera selva más grande del país y la mejor conservada, en donde habitan más de 500 especies de aves.
Con la tecnología de Blogger.