Trabaja Salud Municipal en informar a ciudadanía sobre Chikungunya

Tuxtepec, Oax., 21 de abril.- Como medida de prevención el Gobierno Municipal se encuentra trabajando muy de cerca con las diferentes dependencias de salud del municipio, encontrando en la Jurisdicción Sanitaria el apoyo para trabajar hombro con hombro, por lo que han realizado diferentes mesas de trabajo con el tema específico del virus de chikungunya.


Es por ello que el día martes se concertó una importante reunión de trabajo con Regidores y Jurisdicción Sanitaria N.3, quienes convergen en un mismo objetivo, cuidar a la ciudadanía, informó Teresa Lechuga Díaz Regidora de Salud, Vinos, Licores y Grupos Vulnerables, quien además añadió que en la actualidad este es un tema en común y de relevancia para todos.
 
Aclaró que no existen alertas pero que no se puede bajar por ello la guardia, “se están tomando medidas pertinentes e implementación en esfuerzos de diversas áreas, así como la participación en conjunto de toda la población, para la tranquilidad de la ciudadanía me da gusto explicar que estamos haciendo lo que se debe hacer enestos casos, prevenir y trabajar en conjunto”.
 
De igual manera abundó que se están llevando a cabo algunas capacitaciones con los diferentes sectores de salud, como son el IMSS, ISSSTE, Sector público y privado, subrayando la gran importancia de la actualización, sobre todo cuando se trata de un nuevo padecimiento.
 
Mencionó que se están trabajando en nuevas líneas de acción, como lo son el control vectorial, que incluye a los trabajadores que visitan las casas para informar a los habitantes y colocar abate en los lugares donde sea necesario, hasta la promoción de la salud de boca en boca, apoyado con autoridades municipales, lideres, grupos, comités, asociaciones y ciudadanía en general, siempre y cuando se encuentren bien informados.
 
Cabe destacar que entre las manifestaciones de los pacientes que han contraído este virus se encuentra, artritis, dolor de espalda, cefalea, tobillos, muñecas, entre otros. Hasta el momento no existe medicamente a excepción de un tratamiento sintomático.
 
Entre los asistentes a esta reunión se encontraban, Pedro López Delgado Regidor de Seguridad Pública, Gabriel Rodríguez Cerecedo Regidor de Panteones, Luis Enrique Bolaños Guzmán Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Agustín Méndez Nolasco Regidor de Comercio, Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación, Cultura y Deporte y José Cruz Martínez Director de Salud Municipal.
Con la tecnología de Blogger.