Extraoficial: 43 civiles y 3 PF muertos en Tanhuato por ataque

MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2015.- El primer reporte extraoficial en poder del gobierno de Michoacán indica que en el ataque de presuntos criminales contra policías federales en Tanhuato murieron 43 civiles y tres uniformados.

El reporte, elaborado por agentes estatales y enviado al gobernador Salvador Jara Guerrero  señala también que hay cinco personas detenidas y tres más lesionadas, las cuales ya reciben atención médica, sin precisarse si se trata de posibles delincuentes o de representantes de la autoridad.

El Gabinete de Seguridad Nacional ya se traslada hacia Tanhuato para atender con prontitud y efectividad el ataque que perpetraron civiles en contra de miembros de la Policía Federal.

Roberto Femat, vocero de la Secretaría de Gobernación, dijo a Quadratín que por lo trascendente del caso, mandos del Ejército, la Marina, Policía Federal y demás instancias del Gobierno de la República se movilizan ya hacia la referida localidad, ubicada en la colindancia con el estado de Jalisco.

La única información oficial sobre este caso que ha generado una movilización militar, naval y policial federal sin precedentes será la que por la tarde emita el Gabinete de Seguridad Nacional.(Quadratin)

Con la tecnología de Blogger.