IMPLEMENTAN OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO EN HUAJUAPAN CON RESULTADOS POSITIVOS

Luego de que personal de vialidad municipal de Huajuapan de León, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), iniciara el operativo alcoholímetro en puntos estratégicos de la demarcación, el fin de semana arrojó como resultado la detención de 17 individuos, quienes quedaron a disposición de policías municipales.

Lo anterior tras realizar pruebas de alcoholemia, de las cuales derivaron 17 positivas, mismas que sobrepasaron los 0.40% de alcohol permitidos para conducir cualquier unidad de motor.

La acción tiene como objetivo principal reducir el número de accidentes relacionados con conductores ebrios, y con ello evitar la pérdida de vidas humanas o lesiones fatales.

Y es que de acuerdo a lo marcado por el Artículo 137, primera fracción del Reglamente de la Ley de Tránsito Reformada del Estado, quienes conducen en estado de ebriedad, se hacen acreedores a un arresto inconmutable por 24 horas, así como a la suspensión de licencia de conducir por el término de tres meses, como lo marca el Artículo 141.

Con la tecnología de Blogger.