Con grandes resultados culmina 1er Feria Artesanal en Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.- Con rotundo éxito la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja dio clausura formal a la 1er Feria Artesanal, que con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo el equipo que integra esta institución cultural realizó en compañía y apoyo de diferentes instituciones y asociaciones culturales y sociales, con el objetivo de acercar a la ciudadanía las raíces oaxaqueñas, a las artesanías que ubican al estado no sólo en el país sino en el mundo y de brindar la oportunidad a las manos artesanas de exponer y vender sus trabajos.

Dos conversatorios, una conferencia, un taller demostrativo y un desfile de ropa típica, son los resultados de esta feria, además de cientos de ciudadanos agradecidos de tener la oportunidad de adquirir estos productos directamente de los artesanos, con quienes pudieron platicar, interactuar e incluso intercambiar datos para posteriores compras.

Labrando en madera; ¿Por qué pájaros y flores?; Bordado en punto de cruz sobre huipiles y Teñido de telas son los temas que el público en general pudo disfrutar directamente de boca de los artesanos, quienes por cerca de una hora cada uno, compartieron sus emociones, las horas de dedicación para la elaboración de estos productos y la forma en que este conocimiento ha sido heredado de generación en generación.

Para la clausura se contó con la presencia del Ballet Folklórico Tochtepetl y la delegación Flor de Piña 2015, quienes se estarán presentando este año en la emblemática Guelaguetza, posteriormente Nazle Sacre Lagunes Directora de la Casa de la Cultura agradeció a los presentes por el interés y a los artesanos por la confianza otorgada en ellos.

“Para finalizar pido un aplauso para quienes de manera directa e indirecta hicieron posible este proyecto, mismo que tenemos la esperanza y la intención de que siga avanzando, mejorando y perfeccionándose en favor de nuestros artesanos, de las manos de personas humildes, que de generación en generación han inculcado el amor por nuestra cultura y nuestras raíces”, culminó.

Cabe destacar que algunos de estos artesanos decidieron con el apoyo de los patrocinadores, permanecer en exposición durante algunos días más, para darle la oportunidad a más personas de visitarlos y conocer sus productos.

Con la tecnología de Blogger.