DIF lanza campaña en beneficio de estudiantes de escasos recursos

Tuxtepec, Oax,-  Alrededor de las 11 de la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del DIF MUNICIPAL en donde las autoridades de esta institución, lanzaron oficialmente la campaña denominada “Colectón Escolar” bajo el eslogan “Más y Mejores Resultados 2015”.

Anunciaron que la finalidad de esta campaña es la recolecta de útiles escolares (lápices, borradores, libretas, sacapuntas, etc), además de mochilas, uniformes y calzado que estén en buenas condiciones, los cuales serán entregados a niños de diferentes comunidades que carecen de estas tan básicas herramientas para su educación.

“Inculcar en la familia el apoyo mutuo es importante, pero más importante es enseñarle a tus hijos a dar al que menos tiene”, con esta premisa inició su discurso la Presidenta del DIF Municipal Aideé Llanjo Enríquez, quien dijo que esta campaña se está realizando en conjunto con el Centro de Desarrollo Comunitario antes “Escuela de Artes y Oficios”, el Palacio Municipal y las dos estancias del DIF “Rosalía Villaseñor de Pacheco” y “Lupita Hinojosa”.

La idea es concientizar a los niños sobre la ayuda mutua, se pretende que los padres se sumen a esta campaña junto con sus hijos y donen estas tan indispensables herramientas escolares, así mismo se señaló que las fechas de recolección serán del 1 al 31 de julio; los centros de acopio serán el DIF Municipal, instalaciones del CDC, la Dirección de Educación en los altos del Teatro Hidalgo y  las dos estancias del DIF.

El director de educación, el profesor Rony Manuel Ortega expresó que están seguros que será una campaña exitosa y que esperan contar con la participación de toda la ciudadanía, pero en especial con la participación de los niños Tuxtepecanos.

Fátima Bernabé Nando quien está a cargo de este proyecto, comento que las comunidades que se verán beneficiadas en esta campaña serán: Amapa, Santa María Amapa y  Paso Rincón, ya que son comunidades muy necesitadas y que serán cerca de 300 niños de nivel primaria los que se verán favorecidos con estos útiles escolares para poder continuar óptimamente con su educación.

Para finalizar, se hizo entrega por parte de la Presidenta del DIF Aideé Llanjo las primeras 50 libretas, quienes así concluyeron esta invitación a la ciudadanía a participar en este “Colectón Escolar: Más y Mejores Resultados 2015”.   

Con la tecnología de Blogger.