Lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco

Boletín

Para hoy, la onda tropical No. 6 se extiende al suroeste de Michoacán, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá la presencia de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán.

Onda tropical No. 7 se extiende al sur de los limites entre Chiapas y Guatemala y en su movimiento hacia el oeste provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz (centro), lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Campeche,  así como lluvias en Quintana Roo.

Canal de baja presión, se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país,  asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que se prevé el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua (sur), Sinaloa, (sierra), Durango (sur y occidente), Zacatecas (sur y occidente), Tamaulipas (sur) y Jalisco (norte y centro); lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit y Aguascalientes, y lluvias en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en los  estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Circulación anticiclónica atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas que estarán superando los 40°C sobre los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.


NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.
Con la tecnología de Blogger.