VALLE NACIONAL: MENOR DETENIDO CON ARMA DE FUEGO

La tarde del domingo, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Cuenca del Papaloapan, confirmó la detención de Diego “NN” de 15 años, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, cargo por el que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Lo anterior, luego de que siendo las 16:05 horas, policías estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con la Policía Municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, interceptaron al ahora detenido que portaba un arma larga de fuego.

Los hechos ocurrieron en el interior de San Mateo Yetla, agencia de Valle Nacional, específicamente sobre la calle Miguel Hidalgo esquina con Reforma, sitio donde a dicho menor de edad le fue asegurado un rifle semiautomático, calibre 22, con varilla cargador, con capacidad de 17 cartuchos, marca Mendoza, modelo 61-5, abastecido de ocho municiones útiles.

Finalmente, al no haber presentado la licencia de portación correspondiente para dicha arma de fuego, Diego “NN” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales pertinentes.

Con la tecnología de Blogger.