Ayuntamiento  continúa trabajando en obra pública para Tuxtepec

Más de 10 millones para beneficio de tuxtepecanos

Calle Ocampo entre las obras más esperadas

Tuxtepec, Oax.- Continuando con los banderazos de inicio de obras, el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel recorrió este miércoles 3 colonias y 2 comunidades que en próximos días podrán disfrutar de servicios básicos que eran de prioridad para sus habitantes.

En los límites de las colonias La Piragua y María Luisa, el Presidente Municipal y el cabildo dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Ocampo entre las avenidas 5 de mayo y Daniel soto que tendrá una inversión de 6 millones 742 mil 97 pesos, donde se realizarán trabajos de demolición, excavación, desmantelamiento de tubería agua potable, construcción de pozo de visita, renivelación de pozo de visita, instalaciones hidráulicas, trabajos de terracerías y pavimentación.

Cabe señalar que esta obra es de gran importancia porque tiene como objetivo dar solución a los constantes hundimientos que ha sufrido una de las principales arterias de desfogue del tránsito en el centro de la ciudad.

Del mismo modo, el edil tuxtepecano Sacre Rangel, síndico y regidores dieron arranque a la construcción de drenaje pluvial en la colonia 5 de mayo con una inversión de 1 millón dos mil 850 pesos que beneficiará a 1 mil 800 habitantes, durante la obra se realizarán trabajos de trazo y nivelación del terreno, excavación,  construcción de muro de piedra y losa de concreto en las calle Porfirio Díaz y en la segunda privada Jorge L. Tamayo.

En la colonia El Rubí se iniciaron los trabajo de ampliación de drenaje pluvial con una inversión de 710 mil 354 pesos  que beneficiará a 371 habitantes, durante la obra se realizarán trabajos de construcción de registros pluviales, rellenos compactados, terracerías y limpieza de la obra en general.

Posteriormente se dirigieron a Mazín Chico donde muchos habitantes los esperaban para darles la bienvenida y agradecerles una obra de rehabilitación del sistema de agua potable, que vendrá a mejorar la calidad de vida de 1348 habitantes con una inversión de 801 mil 452 pesos, con el trabajo de desmantelamiento y demolición de nicho existente y construcción de caseta, cercado perimetral, tratamiento y rehabilitación de pozo, equipamiento y rehabilitación en primera etapa de línea de conducción.

Para finalizar, visitaron La Esmalta, comunidad que fue beneficiada con una rehabilitación de la red de agua potable por 894 mil 550 pesos, en beneficio de 790 habitantes, que no sólo reiteraron su confianza en el Presidente y su trabajo sino además le agradecieron y solicitaron seguirlos apoyando como hasta ahora.

Con la tecnología de Blogger.