Oaxaca, cortina de humo ante devaluación y fuga de ‘El Chapo’: AMLO

VILLAHERMOSA, Tab. .- Andrés Manuel López Obrador alertó que el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong “y la maleantada del gobierno federal” tratan de desviar la atención con los maestros de Oaxaca para que los mexicanos desconozcan que el dólar está cerca de los 17 pesos.

En asambleas informativas por los municipios de Cunduacán y Comalcalco, dijo que también quieren que olviden que al gobierno peñista se le escapó Joaquín El Chapo Guzmán, y hasta ahora no ha renunciado ni un funcionario del gabinete.

“Debería renunciar Osorio Chong o los titulares de la PGR, de la Defensa o del Cisen”, manifestó y añadió que la situación es muy grave por la devaluación del peso y al mismo tiempo la fuga del narcotraficante sinaloense.

López Obrador explicó que la estrategia del gobierno federal es sacar al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para distraer y desviar la atención “con sus declaraciones provocadoras y balandronadas”.

“El propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar a El Chapo y el dólar ya está hasta las nubes”, indicó.

En Cunduacán, el presidente del Consejo Nacional de Morena se refirió incluso al cese del director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel El Piojo Herrera.

Dijo que tiene información de que Peña Nieto, Osorio Chong y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hablaron con los directivos de Televisa para que despidieran a El Piojo porque “son muy manipuladores”.

El político tabasqueño llamó de nuevo a organizar bien a Morena en rancherías, comunidades, pueblos, villas y colonias para tener comités y así resistir “el ramalazo” y vendaval de compra de votos, como sucedió en Comalcalco, único municipio que ganó Morena en la pasada elección.

Presentó al senador Adán Augusto López Hernández como su representante en la entidad para la organización del partido, y resaltó el triunfo de Morena en Comalcalco, así como la lealtad de su gente porque aquí, remarcó, “los mapaches no pudieron con la dignidad del pueblo, ya que la mafia del poder quería aplastar a Morena y mandar el mensaje de que si en Tabasco no podía, menos iban a poder en el 2018”.

Llamó a Comalcalco “la capital de la dignidad”, y anunció que se puso de acuerdo con el presidente municipal electo, Javier May Rodríguez, para que construya una universidad, haya un gobierno austero y no cobre nuevos impuestos.

También refirió que antes de la elección del 7 de junio, Javier May llevaba ventaja de 2 a 1, “pero los mañosos entregaron mucho dinero” y se redujo la proporción, pero se ganó, porque no todos vendieron sus votos, su libertad.

El dos veces excandidato presidencial cerrará mañana miércoles su gira por la entidad con asambleas informativas en el municipio de Teapa y en esta capital.
(apro)

Con la tecnología de Blogger.