Ayuntamiento entrega trofeos a campeones del Torneo de Prevención del Delito

Tuxtepec, Oaxaca.- Este fin de semana se llevó a cabo la entrega de trofeos del Torneo de Futbol de Prevención del delito, donde participaron aproximadamente 400 jóvenes integrados en 20 equipos divididos en las categorías Juvenil A y Juvenil B, informó Juan Carlos Nava Cruz encargado de la Dirección de Deportes.

La entrega de trofeos a los campeones, subcampeones y mejores goleadores de cada categoría se realizó después de que el equipo María Eugenia empatará a un gol en los 90 minutos regulares de juego con su similar de El Bosque y se coronara en penales en la segunda edición de este torneo.

El objetivo de realizar estos torneos es en primer lugar la prevención de conductas delictivas, alcoholismo y drogadicción en los adolescentes y jóvenes, señaló Nava Cruz, asimismo felicitó a los equipos campeones e invitó a las colonias que se encuentran dentro de los polígonos.

Por su parte, Efraín Aquino Espinoza Jefe de Prevención del Delito, precisó que una de las encomiendas del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel es dirigir las estrategias y acciones del programa para favorecer sobre todo a niños, adolescentes y jóvenes, por este motivo se trabaja de forma comprometida con la organización de torneos deportivos en coordinación con la Dirección de Deportes.

Detalló que las diversas actividades que ha realizado el Ayuntamiento han cumplido con el objetivo del programa y se pueden calificar de exitosas, debido a la participación que han mostrado los habitantes de las colonias que se encuentran dentro de los dos polígonos que marca el programa federal.

Finalmente, comentó que también se están llevando a cabo otras actividades como clases de boxeo, taller de repostería, bordado en horquilla y la integración de un coro juvenil, además adelantó que en próximos meses se darán a conocer las convocatorias de nuevos proyectos orientados a la prevención del delito.

Con la tecnología de Blogger.