Potencial de lluvias muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Veracruz.

Boletín

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá lluvias muy fuertes en Sonora (oriente), Chihuahua (oriente y sur), Durango (occidente y sur), Sinaloa (norte), Jalisco (norte y occidente), Guanajuato (occidente), Michoacán (centro y costa) y Estado de México (norte y occidente), lluvias fuertes en Zacatecas, Puebla y Aguascalientes, así como lluvias en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

La onda tropical No. 20 se extiende sobre el sur de Oaxaca, en su desplazamiento hacia el oeste generará lluvias muy fuertes en Veracruz (norte), lluvias fuertes en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, así como lluvias en Tabasco.

La entrada de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán favorecerá potencial de lluvias en dicha región.

Nueva onda tropical (posible No. 21) se aproximará al oriente del Golfo de Tehuantepec en el transcurso del día, en su avance hacia el oeste reforzará el potencial de lluvias fuertes en el sureste y sur del país.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de julio:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla y Chiapas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Con la tecnología de Blogger.