Sólo el respeto y el dialogo nos permitirán avanzar: EPM

El Senador de la República Eviel Pérez Magaña, aseguró: “Hoy arranca una nueva etapa en el sistema educativo oaxaqueño, en donde los derechos de las niñas, niños y jóvenes están por encima de cualquier otro interés, siempre respetando los derechos de los trabajadores de la educación”.


Desde hace varias décadas, Oaxaca presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no han recibido la educación de calidad que merecen, “hoy tenemos la oportunidad de contribuir al desarrollo de la educación”.



“Hoy tenemos la gran responsabilidad de consolidar un nuevo modelo educativo, diferente al de los últimos 25 años en donde prevaleció la corrupción, ahora impregnado de procesos de calidad y transparentes. Tenemos la oportunidad en la educación de las aulas para cambiar la historia de Oaxaca”.



“Nuestro compromiso es avanzar desde nuestro encargo en el legislativo, traducido en presupuestos, infraestructura, material educativo; tenemos hoy, la gran oportunidad para comprender que sólo el respeto mutuo y el diálogo, nos permitirán caminar hacia un mejor futuro”.



Por encima de otros intereses, hagamos realidad el trinomio maestros-padres de familia-gobierno a favor del interés superior de la niñez. Es tiempo de entregar a la sociedad mexicana, ciudadanos educados, capaces de conducir su vida con plena autonomía, pues al final del día, se trata de ser libres en el conocimiento.



En materia de calidad en la educación básica, es tiempo de fijarnos metas y juntos, luchar por alcanzarlas.



La sociedad oaxaqueña confía en la capacidad de sus maestros, en el apoyo de los padres de familia, en la conducción responsable de las autoridades educativas, pero sobre todo, en la creatividad e inteligencia de nuestra niñez.
Con la tecnología de Blogger.