En Oaxaca continuarán las protestas por Ayotzinapa: normalistas

La marcha que encabezaron la tarde de ayer integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) concluyó sin contratiempos, pese a la lluvia registrada en diferentes partes de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

La mayoría vestidos de blanco y del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), demandó la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Como si fuera un eco de los diferentes estados del país, Oaxaca se unió también al clamor de “justicia” a un año de la desaparición de los 43 normalistas, entre los cuales se encuentra Christian Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros.

Los inconformes afirmaron que seguirán en la exigencia de justicia al señalar que las autoridades no han dado respuestas concretas al hecho, que dejó en la incertidumbre a decenas de familias y el pueblo en general.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritaron en todo momento los jóvenes que al final realizaron un mitin en el quiosco del Zócalo de la ciudad, donde horas antes la Sección 22 y organizaciones sociales habían colocado 43 sillas vacías como forma de protesta.

Al frente mantuvieron una lona con la imagen de Christian Colón Garnica, por quien aseguraron continuar la lucha hasta que la autoridades den con su paradero y esclarezcan los hechos sucediso el 26 de septiembre de 2014.

Aseguraron que la presencia de la Gendarmería en la entidad no intimidará las protestas, sobre todo al considerar que fueron policías y miembros del ejército los involucrados también en la desaparición de los estudiantes de la Escuela normal rural “Isidro Burgos”.(El Imparcial)
Con la tecnología de Blogger.