Marcan límites con sangre

Una violenta riña por el control de la zona se dio ayer entre mototaxistas afiliados al Sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán con un saldo de varios vehículos quemados y simpatizantes descalabrados.

La bronca se desató ayer a las 16:00 horas en la avenida Benito Juárez -antes Guadalupe Hinojosa de Murat- y se convirtió en el mismísimo infierno, pues mototaxistas de los distintos sitios se dieron cita en el lugar que ocupara la ex-garita para presuntamente tomar acuerdos.

Agremiados a la CTM liderados por René Hernández Sánchez reclamaban la invasión de rutas.

La situación se salió de control y armados de palos, piedras y cohetones se liaron a golpes.

En un primer enfrentamiento fueron derribados tres mototaxis y quemados en ambos carriles pasando la ex-garita.

Uno más fue derribado y quemado en la Avenida del Valle.

La cifra oficial fue de cinco moto taxis quemados y varios descalabrados además de una persona herida por arma corto contundente.

Socorristas de la zona arribaron al lugar para auxiliar a los lesionados, quienes fueron llevados al parecer a clínicas particulares y escoltados por sus compañeros.

Mientras que Cruz Roja Mexicana y el Hospital Civil reportaron que no recibieron a ningún lesionado por este enfrentamiento que sembró el pánico entre los lugareños.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) monitoreaban el incidente desde al menos un kilómetro de distancia y en posición de fuga en el vehículo, sin descender de las patrullas para resguardar su integridad física.

“Xoxo arde en llamas”, era el comentario de los colonos, pues alarmados caminaban hacia sus domicilios al descender de sus medios de trasporte, ya que por momentos fue cerrada la circulación a la altura del Parque del Amor.

Al menos dos horas de constantes enfrentamientos y de terror obligaron a tiendas como Aurrera Santa Anita a cerrar sus instalaciones por su seguridad.

El asfalto quedó empedrado después de los enfrentamientos y ni el agua torrencial que cayó en la zona evitó que continuara la pelea. Los mototaxistas iban y venían para acarrear municiones piedras y cohetones.

Utilizaron carritos de color amarillo con rojo del súper para abastecerse.

Todos sin camisa, al parecer esa era la contraseña de uno de los sindicatos, la autoridad local resguardó la integridad de sus elementos y esperó la llegada de la Gendarmería, lo cual nunca ocurrió.

Cabe mencionar que los enfrentamientos entre sindicatos han sido calificados como los más violentos de la historia, incluso con desenlaces fatales.

En las próximas horas los afectados podrían denunciar lo ocurrido ante las autoridades competentes.(El Imparcial)
Con la tecnología de Blogger.