Operativos de la Policía Municipal brindan resultados

Tuxtepec, Oax.- El cuerpo de la policía municipal se encuentra trabajando a marchas forzadas en diferentes operativos, programas y acciones en beneficio de la ciudadanía y su seguridad, siempre bajo las instrucciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, quien ha mostrado interés en el cumplimiento de las leyes para la mejora de la estabilidad social, informóRanulfo Sánchez MéndezDirector de la Policía Municipal.

Explicó que realizan diferentes operativos que se hacen en horarios diversos, poniendo como ejemplo los operativos de Bares y Cantinas que consisten en la revisión de las personas que estén ingiriendo bebidas alcohólicas, para controlar o evitar las riñas que se puedan ocasionar, así mismo la captación de armas blancas que en algunas ocasiones se presentan.

Así mismo hacen el operativo denominado “De Filtro” que comprende el abordaje de elementos para vigilar las entradas y salidas de la ciudad como lo son: Cuatro Caminos, El Cañaveral, Las Limas y Agua Fría, ya que son zonas en donde se reportan muchos robos de vehículos, motivo por el cual hacen revisión de los automóvilesque pasan por esos lugares, haciendo hincapié en revisar los que traen placas foráneas,  vidrios polarizados, entre algunas otras señas sospechosas.

Además realizan el operativo “Pie Tierra” que se hace con el personal de cuadra y motos, este es un operativo mixto, que comprende el recorrido de la zona comercial y en el que los policías de cuadra se coordinan con los policías motorizados y vigilanque no haya robos de corte de bolsas y demás eventos ilícitos.

El Director de la Policía comentó que todos estos operativos se hacen de forma continua, pero hay ocasiones en donde también los hacen de manera sorpresiva, alterando un poco los horarios y días establecidos.

Estos operativos se conforman de 4 patrullas y alrededor de 20 elementos, los policías de cuadra constan de 16 elementos y 6 motopatrullas en lo que comprende la zona centro, mientras en las casetas de seguridad se tienen de 3 a 4 elementos para hacer revisión de taxis que revisan a su paso, resguardando a los taxistas de una amenaza de asalto o robo del vehículo.

Actualmente existen casetas de vigilancia en las salidas principales, como son San Bartolo, Cuatro Carriles, Cervecera y Jardines, más adelante se piensan implementar casetas de vigilancia en colonias comoEl Castillo y Progreso.

Con la implementación de estos operativos han tenido como resultados la captación de individuos con residuos de marihuana,la detención de motos y carros con reporte de robo, así como personas con armas de fuego,previniendocon ello asaltos.

Para concluir Ranulfo Sánchez hizo una vez más la invitación a la ciudadanía a reportar cualquier suceso ilícito a los números 066, 089 y 199, para contrarrestar el vandalismo en la ciudad, no sin antes asegurar que las llamadas son totalmente anónimas.

Con la tecnología de Blogger.