Ayuntamiento de Jacatepec desmantela cocina comunitaria, dejando afectadas a más de 15 familias

Lucio Mejía

Jacatepec, Oax. Octubre 28.- La mañana de este miércoles personal del DIF Municipal en compañía de policías municipales acudieron a la comunidad de La Soledad perteneciente a dicho municipio, quienes sin dar explicación alguna o presentar un  documento empezaron a desmantelar la cocina comunitaria rural, afectando a más de 49 personas, entre ellas niños y personas en situación vulnerable.

El Personal del DIF y autoridades de la administración actual que encabeza el Presidente Municipal Gerardo Domínguez Jerónimo, acudieron a la comunidad de La Soledad y sin dar un explicación fundamentada o algún documento oficial, solo dijeron a las personas que se llevarían todo los muebles y utensilios de la cocina comedor nutricional comunitaria.

Como se puede apreciar en las imagenes el personal del DIF, subiendo sillas, mesas, basculas y hasta las cucharas a una camioneta.

Esta acción deja afectados a 15 familias, 23 niños, 22 mujeres y4 personas vulnerables, en total 49 personas que ya no recibirán el apoyo alimentario de dicha cocina.

Habrá que preguntar al Presidente Municipal que hará con el mobiliario y con los utensilios que se llevaron, esperemos no termine guardado en una bodega, o que lo lleven a otra comunidad desmantelando esta.





Con la tecnología de Blogger.