Concluye DIF Municipal actividades alusivas al Cáncer de mama

Tuxtepec, Oax.- Este domingo 18 de octubre se dio fin a las actividades programadas por parte del DIF Municipal encabezadas por la Presidenta Zaida Aideé LLanjo Enríquez, actividades programadas de forma pertinentepara la ejecución de la campaña “Tuxtepec Piensa en Rosa” en el marco de octubre, mes de la Conciencia de la lucha contra el Cáncer de Mama”.

El itinerario comenzó muy temprano a las 8 de la mañana con unaCarrera de color que dio inicio en el monumento al Dr. Víctor Bravo Ahujay finalizó en el puente vehicular hacia San Bartolo y que comprendió un tramo de 2.5 kilómetros en total, recorrido en el que se contó con la participaciónde cerca de 800 personas entre hombres, mujeres y niños.

Dicha carrera no fue tan común ya quela dinámica consistió en que tanto los organizadores como los participantes se lanzaron pintura de colores en polvo en lo que comprendió el recorrido, predominando el color rosa por la festividad, al finalizar el recorrido hubo premiación a los tres primeros lugares de cada una de las 3 categorías, siendo premiados con medallas, reconocimientos y algunos otros premios.

Más tarde a partir de las 6, se llevó a cabo una marcha de concientización que comprendió desde la avenida 5 de mayo hasta el Zócalo de la ciudad, marcha en donde el equipo del DIF Municipal proporcionó a los participantes playeras, globos de color rosa y en donde a pesar de la lluvia se logró concretar este recorrido.

Una vez concentrados en el parque Juárez se dio inicio al programa que se tenía preparado en donde la Presidenta del DIF expresó,“muchas gracias a la gente que nos acompañó,ya que a pesar de la lluvia pudimos terminar este recorrido, es un año más, es el segundo que llevamos con esta actividad esperamos que el próximo año podamos mover aún más conciencias”, recalcó.

Seguido de esto se hizo la entrega de reconocimientos a los jóvenes estudiantes de la Universidad Madero (UMAD) y del Colegio América que participaron en la convocatoria de realización de carteles pertinentes a la campaña Contra el Cáncer de Mama, teniendo como ganador el Cartel de la alumna Samanta de Jesús Carvajal del Rivero Estudiante de la Lic. De Diseño Gráfico y Artes de la Universidad Madero (UMAD),entre sus premios se encuentra el que su cartel será el logotipo de la Campaña “Tuxtepec Piensa en Rosa: 2016”.

Cabe destacar que dichos carteles fueron exhibidos en el Teatro Hidalgo días antes y en donde las autoridades del DIF Municipaldebatieron en conjunto de un grupo de expertos en el tema de diseño y llegaron a la conclusión del cartel ganador.

Para finalizar las actividades se dio paso a la iluminación del Palacio Municipal de tono rosa alusivo a la lucha Contra el Cáncer de Mama, concluyendo con esto una jornada más de concientización entre la ciudadanía, “el cáncer de mama no es un juego, no podemos detenernos por pena a exponer nuestro cuerpo ante un médico, nuestra salud y el bienestar de nuestra familia, siempre estará por delante”, finalizó Llanjo Enríquez.

Con la tecnología de Blogger.