Confirma SSP captura de presunto líder criminal que operaba en Veracruz

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la captura de "El Puchini", presunto líder delincuencial que operaba en la zona norte de la entidad. 

A continuación se muestra el comunicado textual emitido por la dependencia: 

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó esta noche que en una acción conjunta de las fuerzas federales realizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se logró la detención de Ciro González Pérez (a) El Puchini y/o Z-37, considerado jefe regional de una organización criminal en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y norte de Veracruz. 

A este presunto delincuente se le atribuye la ola de violencia en el estado de Veracruz, principalmente en la región de Poza Rica, donde habría sostenido distintos enfrentamientos con grupos delincuenciales antagonistas, así como con autoridades locales y federales, dejando decenas de muertes. 

De acuerdo a informes de inteligencia, el hoy detenido formó parte de los grupos de élite del Ejército, y es considerado como integrante de la segunda generación de los fundadores de la organización criminal. 

Según la información compartida en colaboración con las fuerzas de seguridad de aquel estado, al momento de su detención, se le aseguraron un fusil de asalto, un arma corta y aproximadamente 570 gramos de cocaína, manifestando que era la parte restante de 10 kgs que recibió la semana pasada y que fueron distribuidos por medio de narcomenudeo en Veracruz". 

Fuente: SSP


Con la tecnología de Blogger.