Excelente participación de Charros del Papaloapan en Congreso Nacional de Querétaro

Tuxtepec, Oax.- En una ocasión más, los Charros de la Cuenca del Papaloapan ponen muy en alto el nombre y el talento de la Región, entrando dentro de los 18 equipos finalistas dentro del Congreso Nacional Charro Querétaro 2015.


Su participación inicio con cala de caballo de Francisco Javier García Kuri calificada de 34 presentando punta de 14 metros en 3 tiempos, nada en piales, en el coleadero sumaron 87 puntos, mientras que el más productivo fue Francisco Javier García Sedas acumulando 31. 


En el jineteo de toro, Orlando Quintanilla Jasso le aguantó con excelente brío los reparos al toro, sumando con ello 13 puntos, la terna fue consumada por José Ortiz Garnica en el lazo cabecero, calificado de 28 y Yamil García Casado en el pial y 27 en la hoja de calificaciones. 


Algunos logros más fueron los de Arturo Cano quien consiguió mantenerse en los lomos de la yegua para cosechar 16 unidades, Yamil García Casado logró derribar en 2 de 3 oportunidades de manganas a pie obteniendo 51puntos.

De igual forma Antonio Cano Zavala corr con la misma fortuna al hacer volar a la yegua en su primera y tercera oportunidad para 40 puntos, el paso de la muerte lo realizóArturo Cano de 21 puntos que los llevó a cerrar con 317. 

fue con esta calificación que la Familia García Kuri y la Asociación Cuenca del Papaloapan A.C. representarán a Oaxaca y muy en especial a la Afición “Yo soy CUENCA” en las Instalaciones del rancho “El pitayo” de Querétaro,poniendo así muy en alto a la Familia Charra Tuxtepecana.


Cabe destacar que su siguiente participación en los 4º de Final será este jueves 22 de octubre a las 12 del día, deseando que obtengan una excelente participación que coloque a la charreada tuxtepecana en la cima.





Con la tecnología de Blogger.