Gabinete de Seguridad Municipal preparado ante contingencia por lluvias

Tuxtepec, Oax.- En una importante acción de prevención, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel convocó a reunión a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad Municipal, integrado por el área de Gobernación, Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil, esto ante la inminente entrada del Huracán Patricia en territorio nacional.

La preocupación del Presidente por estar al pendiente de los sucesos naturales y que todas las áreas pertinentes se encuentren listas ante cualquier contingencia y ante cualquier acto de apoyo que pudieran otorgar a los estados vecinos.

CONAGUA advirtió que el Huracán Patricia categoría cinco es el más intenso que haya sido registrado en la historia de México, la fuerza de sus vientos puede levantar autos y destruir casas que no estén cimentadas con acero, varilla y cemento, por ende personas que no se encuentren resguardadas, es por ello que se recalca la importancia de la prevención.

Dicho huracán ingresará la tarde de este viernes entre las 4 y 6 de la tarde sobre la costa central del estado de Jalisco, sin embargo resulta imposible escatimar la magnitud de este fenómeno hidrometeorológico ya que nunca se ha tenido uno como este dentro del territorio nacional.

Se espera que una vez ingresado el huracán se disipe rápidamente, al chocar con la Sierra Madre Occidental, no obstante los desprendimientos nubosos que dejará traerán lluvias importantes en gran parte del territorio nacional, así como incremento en la velocidad del viento.

Es así que el munícipe tuxtepecano exhortó a la población a atender los avisos y tomar las precauciones necesarias para el resguardo de los suyos, “es de suma importancia escuchar los avisos de Protección Civil, a efecto de tomar las medidas pertinentes”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.