Instituto de la Mujer capacita a funcionarias del CDM en Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.- Mediante una excelente coordinación y esfuerzo en conjunto, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) en apoyo ala Dirección de Equidad y Género, y otras dependencias de importancia en el trato con las mujeres, recibieron una importante capacitación que les ayudará a tener una mejor relación y un trato mucho más amable y empático con la ciudadanía.

El fenómeno de la Violencia es totalmente complejo, los estudios demuestran que el índice de denuncias que realizan las mujeres violentadas es muy bajo, algunas de las razones son por no confiar en los servidores públicos, sienten que la justicia es retardada o no quieren ver a sus parejas en la cárcel, “lo que buscamos son instituciones fortalecidas en sensibilización que permita a las mujeres acercarse y hacer la denuncia”, destacó Beatriz Casas Arrellanes Directora de Políticas Públicasde la No Violencia de Genero del IMO.

Explicando que son ellas mismas como funcionarias quienes deben generar los beneficios para que las mujeres puedan tener acceso a una vida libre de violencia y con acceso a mayor justicia.
Dicha capacitación abarcó los diferentes tipos de violencia, el aprender a identificar cual es el tipo de violencia que se está viviendo y el canalizarlo de manera adecuada para evitar en un momento determinado el último punto que sería el suicidio.

Por su parte, Carolina Fernández Méndez Directora de Equidad y Género detalló la importancia de que las mujeres se sientan en confianza para iniciarse en este proceso, y por ende la importancia de este tipo de capacitaciones ya que con ellas se encuentran mejor preparadas para ofrecer un mejor servicio, así como la instrucción del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel por mantener la capacitación continua.

En esta capacitación estuvieron presentes la Sub Procuraduría, personas que colaboran con el IMO, profesionistas del Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Tuxtepec y profesionistas del Centro Integral de Atención para la Mujer (CIAM) de Loma Bonita.

“Cualquier mujer que tenga alguna situación de violencia de cualquier tipo sea sexual, psicológico, institucional o física puede acercarse a esta Dirección de Equidad y Género, las puertas están siempre abiertas para atenderles”, finalizó Fernández Méndez.
Con la tecnología de Blogger.