Priistas pueden opinar pero no deciden candidatura a Gobernador, dice Mafud

Sonia Vásquez

OAXACA.- Luego de la filtración de un audio entre el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el empresario Hugo Scherer Castillo el dirigente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud dijo que cualquier priista puede opinar, más no decide la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

Expresó que a nadie se le puede prohibir que opine sobre quién le gustaría que fuera el candidato pero es la militancia y el sistema organizativo del partido el que decide quién va o no.

Abundó que se entiende que la voz en el audio es del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sin embargo será este mismo el que diga si es o no, pues asegurarlo como dirigente sería una irresponsabilidad.

“Yo no  vengo a meter ruidos. La cuestión aquí es trabajar y llevar las cosas con imparcialidad. En el audio escuchamos que está festejando la sentencia de la corte, hablan de Él Tiburón y no sé cuántas cosas más, pero las razones las debe dar él, no nosotros”, dijo.

Abundó que es simplista pretender pensar que una persona va a decidir la candidatura, pues para eso existen procedimientos y un comité ejecutivo nacional de un partido “consolidado”.(página3.mx).
Con la tecnología de Blogger.