Padrastro mata a bebé; la aventó contra la pared

Xalapa, Veracruz.- Indignante hecho ocurrió la madrugada del domingo en el cercano municipio de Xico, en donde una pequeña de tan solo dos años falleció en las instalaciones del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, a consecuencia de las lesiones que le causó su padrastro.

El drama ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando la pareja sentimental de una joven mujer, llegó a su humilde casa donde protagonizó un escándalo y arremetió contra la niña, a quien habría arrojado contra unas maderas apiladas que cumplen la función de pared de la vivienda.

En ese momento, el abuelo José Guadalupe Mapel Tepo, llegó al lugar y al ver esta escena corrió a ayudar a su nieta, y de inmediato pidió el apoyo de la policía con el auxilio de vecinos y fue tras Marco Antonio “N”, de 28 años de edad, quien se había dado a la fuga tras agredir a la niña.

El arribo de los elementos de la Policía Municipal fue rápido pero en apenas algunos minutos el devastado abuelo había logrado alcanzar a Marco Antonio, a quien amarró en un lote baldío.

Los policías detuvieron como sospechoso a Marco Antonio, en tanto el abuelo acompañó a su nieta -la cual estaba en estado inconsciente- al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, según el reporte de Protección Civil de Xico, quienes hicieron el traslado en la ambulancia número tres.

Más tarde se informó del deceso de la niña en el nosocomio. La policía municipal había turnado en calidad de detenido a Marco Antonio como probable responsable de la agresión y el deceso de la menor edad. En las próximas horas la autoridad correspondiente determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado no confirmó si la madre de la menor fue consignada por este mismo hecho, ya que se cree que ella consentía las agresiones en contra de su pequeña hija, incluso, ayer la mujer huyó junto con su pareja sentimental tras comprobar que la menor estaba inconsciente.(La Policiaca)
Con la tecnología de Blogger.