Alejandro Murat deja el Infonavit

Alejandro Murat Hinojosa renunció a la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que ocupaba desde diciembre de 2012.

Murat ha sido mencionado como posible candidato del PRI para contender el año entrante por la gubernatura de Oaxaca, estado que fue gobernado previamente por su padre, José Murat.

El exdirectivo envió una misiva a los miembros de la Asamblea General del Infonavit para informar su renuncia, señaló el instituto en un comunicado.

"Murat Hinojosa agradeció al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, la alta distinción de haberlo propuesto como Director General del instituto el 11 de diciembre de 2012, y a los miembros de la Honorable Asamblea General que lo designaron y dieron su voto de confianza a lo largo de estos tres años al frente de la principal hipotecaria de América Latina", señala el comunicado.

Las elecciones en Oaxaca, estado gobernado por Gabino Cué, son en 2016.

Durante su gestión al frente del Infonavit, el mayor escándalo en el que Murat se vio envuelto fue por una publicación del New York Times en la que se reveló que es dueño de diferentes propiedades en Estados Unidos.

Con la tecnología de Blogger.