Cancelan por lluvias entrega de televisiones digitales en San Juan Lalana

OAXACA, Oax. 21 de noviembre de 2015.- Ante las afectaciones en los caminos causadas por las fuertes lluvias registradas en la zona de la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca, autoridades del gobierno federal suspendieron la entrega de televisiones digitales en la comunidad de San Juan Lalana, programada para este fin de semana.

De acuerdo con corporaciones de seguridad que resguardan el traslado de los aparatos como parte del Programa Televisión Digital Terrestre (TDT), por el peso de los camiones hay riesgo de que alguno de ellos sufra una volcadura o algún otro incidente. Los caminos más afectados en la zona son los que comunican a Arroyo Caliente y Arroyo Plátano, debido a que son vías de terracería.

Las televisiones digitales permanecen resguardadas en la ciudad de Tuxtepec y próximamente se anunciará la fecha en que se realizará su entrega. En todo el país, el gobierno federal regalará 13.8 millones de televisiones digitales, una por hogar, para lograr que el apagón analógico en el país se cumpla el 31 de diciembre de 2015, fecha límite establecida en la reforma de telecomunicaciones aprobada en 2013.

El Programa TDT se realiza de manera coordinada con las Secretarías de Comunicaciones y Transporte (SCT), y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
(Quadratin)
Con la tecnología de Blogger.