Duarte envía al Congreso de Veracruz iniciativa para quitar fuero a funcionarios

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso del Estado tres iniciativas de reforma constitucional para crear un Sistema Estatal Anticorrupción y entre ellas está la de eliminar el fuero a funcionarios públicos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que estas incluyen además una iniciativa para crear un Comité Coordinador Anticorrupción y la expedición de una ley en materia anticorrupción; prevé además que la Legislatura apruebe el nombramiento del Contralor General del Estado y la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La iniciativa para quitar el fuero constitucional incluye a la figura del gobernador, secretarios de despacho, alcaldes y síndicos y dejaría exentos al Fiscal General del Estado y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Todo funcionario público podrá ser sujeto a los procesos penales correspondientes por cualquier delito que cometa, sin que puedan suspenderse por motivos de inmunidad o fuero constitucional”, detalló desde el Palacio de Gobierno, el gobernador Duarte. (24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.