Presentan Ley de Ingresos 2016 en Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.- “Cuando la transparencia existe hay satisfacción, como Gobierno Municipal sabemos que estamos bien puestos, para muestra de ello tenemos la respuesta de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quienes después del debido análisis de nuestro trabajo dieron testimonio de que somos ejemplo de transparencia”, señaló Antonio Sacre Rangel Presidente Municipal.

Esto durante la Sesión de Cabildo llevada a cabo la mañana de este lunes para la aprobación de la Ley de Ingresos del 2016, para lo que regidores se dieron cita respondiendo al llamado de unidad y trabajo del edil tuxtepecano.

Victorio Flores Tesorero Municipal abrió la explicación muy detallada de este informe con los datos de la Ley de Ingresos del año en curso desde enero a octubre, teniendo como ingresos proyectados para el 2015 una cantidad de 414 millones 597 mil 990 pesos, mientras que los ingresos recaudados en este 2015 fueron de 418 millones 884 mil 70 pesos, con una diferencia de 4 millones 286 mil 80 pesos.

Posteriormente, expuso que para este año existen algunas modificaciones, siendo eliminado algunos como la Garantía del interés fiscal y agregados otros como elPago por derecho de servicio de calle.

Vale la pena mencionar que dicha ley se realiza en base a la Ley de Hacienda Municipal del estado de Oaxaca y el Código Fiscal Municipal del estado de Oaxaca, así mismo se declaró que la Ley de ingresos de este 2016 ya fue llevada ante el Congreso del Estado como borrador y ya pasó para ser autorizado.

Fue así como se dio paso a las cuentas destinadas para el 2016, para lo que el Gobierno Municipal estima tener un ingreso de 535 millones, 972 mil 857 pesos, mientras que en el 2015 fue de 525 millones 419 mil 203 pesos, existiendo un incremento en términos que rebasa el 2% en comparación con el año anterior.

Para el concepto de impuestos en el 2015 se logró la recaudación de 26 millones, 921 mil 776 pesos, mientras que en este 2016 se espera alcanzar los 29 millones 383 mil 842 pesos, para este rubro se proyecta incrementar en un 9.14% debido por el incremento a los salarios mínimos.

Después de la específica explicación, el Cabildo voto a favor por la aprobación y emitieron sus comentarios en cuanto al trabajo realizado hasta ahora.

Pedro López Delgado Regidor de Seguridad Pública señaló, “vemos una ley de ingresos muy responsable y realista, nos da una gran tranquilidad, vemos impuestos sin afectar a la economía de la ciudadanía, este año al igual que el anterior estamos preparados para dar respuesta nuevamente a la ciudadanía, como parte del cabildo me siento satisfecho por estar haciendo lo que la ciudanía quería que hiciéramos, trabajar”, declaró.

Por su parte, Manuel Rodríguez Rodríguez abundó, “estamos dando cumplimiento a lo que nos marca la ley presentando este proyecto en tiempo y forma en base a los criterios correctos, esta administración no va a incrementar los impuestos, sólo se varía debido al aumento salarial, hace falta mucho pero hemos avanzado, no es una fantasía sino una realidad, somos un cabildo actuando con responsabilidad”, concluyó.

Entre los regidores presentes se encontraban Silvia Tiburcio Cruz Regidora de Gobernación;Rosa Isela Cruz Acosta Sindico Hacendaria; Anais Soto Martínez Regidora de Bienes Municipales;Aurora Alonso Bravo Regidora de Servicios Básicos, Agustín Méndez Nolasco Regidor de Comercio y Francisco Samuel Hernández Oropeza Regidor de Hacienda.
Con la tecnología de Blogger.