Asiste Ayuntamiento a familiares en obtención de Seguros de Vida

•    Entrega de manera total 170 mil pesos a dos familias

Tuxtepec, Oaxaca a 18 de Enero de 2016.- “Es una situación triste, pero dentro de todo agradecemos tanto al Ayuntamiento como al Sindicato por agilizar el proceso de entrega del Seguro de Vida de mi padre, sobre todo para poder saldar las cuentas de los gastos que estos sucesos generan”, apuntó David Lobato Márquez hijo del ex trabajador del Ayuntamiento y miembro del Sindicato 12 de Julio, EmeterioLobato Murillo.

Este lunes la Jefatura de Recursos Humanos a cargo de Humberto Falero Moreno, brindó en manos de familiares dos cheques por seguro de vida de dos trabajadores que fallecieron hace apenas dos meses, y que sin duda representa una ayuda económica circunstancial para los familiares.

Francisco Javier Lobato Márquez hijo también del finado agregó, “gracias por el apoyo, sin su ayuda el proceso hubiese demorado más”.

Por su parte, el Jefe de Recursos Humanos explicó que por indicaciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, el área que representa da el apoyo a los familiares de los compañeros que fallecen, lo que representa una asesoría administrativa para la pronta obtención del seguro de vida que todos los trabajadores sindicalizados y de seguridad pública tienen derecho.

De igual forma las familiares de la señora Cecilia Peña Sánchez, recibieron en sus manos un cheque por un total de 80 mil pesos, mientras que los hijos del señor Emeterio Lobato Murillo recibieron un cheque de 45 mil cada uno, juntando un total de 90 mil pesos.

Antes de finalizar, Falero Moreno destacó que algunos casos se encuentran atrasados debido a negligencia por parte de los familiares y por decidía de los trabajadores que no asistieron nunca a firmar las pólizas, por lo que recalcó la importancia de mantener todos sus documentos en regla, “la indicación es no dejarlos solos, si bien no es algo por lo que queremos pasar es algo que irremediablemente nos va a ocurrir, por eso es mejor dejarle a nuestros familiares un respaldo económico y no un problema”, sentenció.
Con la tecnología de Blogger.