Con más programas de apoyo DIF Municipal arranca 3er año de gobierno

Tuxtepec, Oaxaca a 26 de Enero de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Zayda AideéLlanjo Enríquez dio a conocer este martes, la puesta en marcha de dos campañas en beneficio de dos sectores de gran importancia, y que sin duda vendrán a ser de gran apoyo.



Luis Gallegos Estrada Médico de la dependencia municipal destacó que uno de los programas es la campaña de Prótesis Ocular, segunda en su tipo realizada por esta administración, y con la que esperan superar al número de beneficiados que tuvieron el año pasado.



Invitó a que todas las personas que por algún problema congénito o accidental hayan sufrido la pérdida de un ojo a asistir a la valoración que tendrá lugar en las instalaciones del DIF el día 26 de febrero en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.



Detalló que esperan que muchas personas atiendan al llamado y asistan, ya que los pacientes que resulten positivos serán enviados posteriormente a la ciudad de Oaxaca donde los atenderán para hacer entrega de sus prótesis, agregando que es una herramienta que mejora su calidad de vida.



Por su parte, Javier Mendoza Cruz Encargado del área de atención a personas con discapacidad explicó que el otro programa que esta dependencia pondrá en funcionamiento es para la atención al adulto mayor hacia un envejecimiento exitoso, destinado a personas mayores de 60 años y que también dará inicio el 26 de febrero.



“Necesitamos que la gente mayor se siga reconociendo como personas activas, que recurran al DIF no por tener una dolencia sino para trabajar en una prevención, nuestra estrategia será escucharlos y atenderlos, hacerlos sentir queridos”, añadió.



María del Socorro Ipiña Aguilar Directora del DIF abundó que este programa tendrá como base un tratamiento interaldonde se involucrarán varias áreas, como lo es psicología, terapia física y ocupacional.



Para finalizar, Zayda Aideé Llanjo recalcó la importancia de trabajar en la prevención hacia una vejez de calidad, por lo que exhortó a los adultos mayores a involucrarse en actividades que los hagan sentir útiles.

Con la tecnología de Blogger.