Desmantelan centro de operaciones del Cártel del Pacífico en Sonora; detienen a 22

Policía Federal desmanteló centro de operaciones del Cártel del Pacífico, en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora, y detuvo a 22 presuntos miembros de la organización criminal.

 

A través de un comunicado, la dependencia indicó que labores de inteligencia permitieron ubicar este sitio, donde se almacenaba droga, y se mantenía en cautiverio a migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos.

 

La PF detalló que agencias estadunidenses informaron sobre las rutas del trasiego de narcótico, por lo que elementos de la dependencia desarrollaron investigación de gabinete y campo por varias semanas, hasta ubicar una vivienda en la zona desértica del poblado de Sonoyta, cercano a la frontera norte de la República, habilitada con todos los servicios y custodiada por sujetos armados.

 

“El viernes, los policías federales desplegaron un operativo por tierra y el apoyo de helicóptero tipo BlackHawk por aire, para cercar el predio, pero al aproximarse fueron recibidos con disparos de armar largas, por lo que los uniformados repelieron la agresión”, indicó.

 

La PF informó que como resultado del enfrentamiento, dos presuntos delincuentes perdieron la vida y el resto de los ocupantes optó por rendirse y entregar las armas.

 

En total fueron detenidos 22 presuntos integrantes del Cártel del Pacífico, a quienes se les aseguraron diversos paquetes y mochilas con camuflaje, las cuales contenías un estimado de 250  mariguana.

 

Asimismo, fueron decomisadas 18 armas de fuero, 15 de ellas son fusiles de asalto y tres armas cortas, además de diversos cartuchos útiles de diverso calibres.

 

Los detenidos, las armas, la droga asegurada y el inmueble, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. (Con información de Quadratín)

 

Con la tecnología de Blogger.