Detienen a delegado de seguridad en Tierra Blanca por desaparición de cinco jóvenes

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detuvo a Marcos Conde Hernández, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, y a Otoniel Cruz Linares policía de esa corporación, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de cinco jóvenes el pasado lunes 11 de enero, con lo que suman seis los elementos policiacos detenidos por estos hechos.


El Juez de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Cosamaloapan giró las órdenes de aprehensión solicitadas por la representación social con base a la Causa Penal 15/2016.


A través de un comunicado, la dependencia indicó que al ahondar en las investigaciones, encontró elementos suficientes para demostrar la probable responsabilidad de dos elementos policiacos más, por lo que a la par de las cuatro primeras consignaciones, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la emisión de las respectivas órdenes de aprehensión.


Los elementos fueron ingresados al penal regional de Cosamaloapan, donde en las siguientes horas serán puestos a disposición del juez que los reclama para que respondan por los delitos de los que se les acusa.(24 Horas)

Con la tecnología de Blogger.