Nuevamente realizará DIF Municipal campaña de cirugías de labio y paladar hendido

Tuxtepec, Oaxaca a 16 de Enero de 2016.- Bajo la indicación de seguir cambiando vidas y transformando corazones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de su Presidenta Zayda Aideé LlanjoEnríquez llevarán a cabo una Campaña de cirugías de labio y paladar hendido durante el mes de marzo.



Yadira Hernández Becerril Doctora del DIF Municipal destacó que se encuentran recepcionando documentación para la realización de la próxima campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido.



Los requisitos constan de una copia del acta de nacimiento del menor, CURP del niño, credencial de elector de la mamá, póliza del seguro popular y un comprobante de domicilio, teniendo como fecha límite para su entrega el 15 de febrero.



Abundó que este tipo de campañas consta de diferentes etapas, ya que antes de llegar a un diagnostico se debe realizar una importante valoración, mismo que dejará ver si el paciente es o no factible a la cirugía.



Asimismo comentó que el DIF Municipal se encuentra consciente de que estas campañas ofrecen una segunda oportunidad a quienes han nacido con este padecimiento, comenzando desde el trato que ellos perciben hasta la oportunidad de comer mejor, hablar, elevar su autoestima e integrarse a la sociedad.



Para mayores informes, los interesados deberán acudir al DIF Municipal de Tuxtepec o comunicarse al teléfono 87 5 33 99 en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde



Vale la pena mencionar que una operación de esta magnitud tiene un costo de aproximadamente 40 mil pesos, cantidad complicada de tener para las familias de escasos recursos, situación que denota la importancia de la labor de la dependencia municipal al hacer realidad la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los pequeños.

 


Con la tecnología de Blogger.