Atención a la Juventud trabajando por el desarrollo de los jóvenes

Tuxtepec, Oaxaca a 25 de Febrero del 2016.- El Director de Atención a la Juventud Jorge Arturo Parroquíncomentó que siguen trabajando en el programa “Joven Emprendedor”, encontrándose sólo a la espera de los últimos detalles para la entrega.


Basta recordar que “Joven Emprendedor” es un programa en el cual apoyan a jóvenes a que son emprendedores y pueden crear o son propietarios de una micro empresa, teniendo como una de las prioridades la generación de empleos. 


Abundó que han participado 52 jóvenes, pero por falta de papeles solo han quedado 36. De los cuales serán premiados 24; 12 de cada polígono que maneja Prevención al Delito.


En caso de los jóvenes que quieran participar, pero no sean parte de los dos polígonos lo podrán hacer con un programa que se llama “Autoempleo”, mismo que es manejado por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO)


Explicó que el año pasado se obtuvieron 24 proyectosy otros 24 este año, los cuales tuvieron un arduoseguimiento y monitoreo por parte de las autoridades municipales hasta los seis meses, con el fin de comprobar que los recursos que les fueron otorgados fueran invertidos verdaderamente en su empresa, “el apoyo es para darles un gran impulso a sus propósitos”, añadió.


Aprovechó la oportunidad para detallar que el programa que implementaron el año pasado para la donación de libros fue un éxitocierto porcentaje de estos libros que adquirimos van a ser donados a la biblioteca que va a tener el Centro Comunitario que estará ubicado dentro de la Expoferia, se otorgarán cerca de 400 libros.


Arturo Parroquín hace la cordial invitación a todos los jóvenes para que se acerquen a las oficinas deAtención a la juventud para recibir más información sobre estos proyectos, que puedan ser vinculados y sobre todo puedan realizar una microempresa.

Con la tecnología de Blogger.