Carnaval Tuxtepec, considerado como el mejor de la Cuenca del Papaloapan

Tuxtepec, Oaxaca a 22 de Marzo de 2016.-“Nos encontramos con una organización del 90% para la ejecución del Carnaval, tenemos una cartelera confirmada en su totalidad y un operativo de seguridad listo para ofrecer a los ciudadanos y visitantes las condiciones necesarias para respaldar el bienestar social”, abundó Rigoberto Tinoco Director de Eventos Especiales del Gobierno Municipal.

Destacó que debido a los resultados obtenidos en los carnavales realizados anteriormente se ha logrado posicionar al municipio como el merecedor del título del Mejor Carnaval de la Cuenca del Papaloapan.

Explicó que en el Carnaval 2015 se contó con la asistencia de entre 90 y 100 mil personas, esto en la suma de todas las actividades concernientes, como lo fueron desfiles, conciertos y bailes masivos.

Sin embargo, las autoridades municipales se encuentran ante la expectativa de lograr que este año se puedan mantener los números e incluso mejorar, esto debido a la calidad en la cartelera preparada para el público y los eventos realizados de forma gratuita.

Debido a la cantidad de personas esperadas para estas actividades, también se cuenta con un gran operativo de seguridad correctamente organizado para ofrecer bienestar; de igual forma se han realizado los dictámenes y supervisiones necesarias para que el primer paseo de este Carnaval pueda ser realizado por la calle Independencia y no en 5 de Mayo como se ha hecho en los últimos años, ya que en esta última se estarán llevando a cabo algunos trabajos de reparación que imposibilitan el tránsito vial.

Cabe destacar que se cuenta ya con la confirmación de 46 participantes entre comparsas, batucadas y bastoneras, que harán acto de presencia resaltando la algarabía de estas festividades carnestolendas y enfatizando lo que el funcionario municipal recalcó, “tenemos el mejor carnaval y este año lo vamos a volver a demostrar”.
Con la tecnología de Blogger.