Detienen a sospechoso de asalto carretero en Chazumba, Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la tarde del lunes, policías estatales destacamentados en el Primer Sector de Seguridad Regional con base en Huajuapan de León, detuvieron a un sujeto originario de Veracruz, como sospechoso de participar en un asalto carretero a mano armada.

Tal como consta en los informes policiales, todo inició a las 10:55 horas, cuando la Policía Municipal de Santiago Chazumba, Huajuapan, recibió una llamada telefónica en donde les informaron que sobre la Carretera Federal 125, tramo Huajuapan–Tehuacán, antes de llegar a Santiago Chazumba, habían asaltado a un trailero.

Tras el anuncio, efectivos de la SSPO se trasladaron al lugar con el fin de verificar  dicho reporte, siendo que a las 11:20 horas, llegaron al sitio en donde visualizaron a una persona  que corrió hacia la maleza y a otro que permaneció en el lugar, quien dio sus generales y aseguró que momentos antes lo habían asaltado.

Manifestó el quejoso que aproximadamente a las 10:00 horas,  circulaba de  Tehuacán a Huajuapan de León, Oax, a bordo de un camión marca Kenworth, color azul cielo, con placas de circulación 774AE2 del Servicio Público Federal, abastecido de 32 toneladas de varilla, tapada con lona color amarillo, proveniente de Orizaba,  Veracruz, con destino a Huajuapan de León.

Aseguró que justamente al circular a la altura del kilómetro 73, cuatro sujetos desconocidos  a bordo de una camioneta color blanca, con batea,  lo emparejaron y uno de ellos descendió amagándolo con un arma corta,  obligándolo a bajar y despojándolo del tráiler,  dando vuelta en la desviación de Acaquizapan con dirección a Tehuacán, Puebla.

Dijo que la persona que había corrido era uno de los malhechores, quien se quedó vigilándolo, por lo que al ver la presencia  policiaca se dio a la fuga dejándolo en el lugar.

Fue así como inició un operativo de búsqueda coordinado entre personal de la Policía Estatal y Municipal, mismo que arrojó como resultado el aseguramiento de José Idelfonso Mancera Toledo, de 21 años de edad,  originario de Veracruz,  mismo que se encontraba en el monte en posesión de una pistola, calibre 380,  con un cargador metálico y tres cartuchos útiles,  matrícula 642510.

Por tales antecedentes el sujeto en mención fue asegurado y trasladado a las oficinas de la vice fiscalía en la Ciudad de Huajuapan de León, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Con la tecnología de Blogger.